Preview Mode Links will not work in preview mode

ChilePodcast


Oct 20, 2014

1.     378.-   Los niños deben ser agradecidos y modestos. Chilepodcast 

En tiempo de una carestía, un hombre rico hizo ir a su casa a veinte niños de los más pobres de la ciudad y les dijo: “En este canasto hay un pan para cada uno de vosotros. Tomadlo y volved todos los días a la misma hora hasta que mejoren los tiempos.”

Los niños se precipitaron sobre el canasto y empezaron a gritar y a pelear, porque cada uno quería el pan más grade y más bonito; por último, se fueron sin dar siquiera las gracias. Solo Francisca, una niñita pobre pero aseada, se quedó parada modestamente al lado de la puerta, tomó el pan más pequeño, dio las gracias y se fue a su casa.

Al día siguiente los niños se portaron tan mal como el anterior, y la pobre Francisca recibió un pan que apenas era como la mitad de los otros. Pero cuando llegó a la casa y la madre partió el pan, cayeron de adentro una cantidad de monedas de oro.

La madre se asustó y dijo: “Lleva el dinero al caballero, seguramente lo ha puesto por equivocación dentro del pan.”

Francisca llevó en el acto el dinero al caballero.

Pero este dijo: “No, no ha sido por equivocación. He hecho poner el dinero en el pan más pequeño para premiarte a ti, pues eres modesta y agradecida y te contentas con poco. Si continúas siendo así, no faltará nunca quien te ayude.”