Preview Mode Links will not work in preview mode

ChilePodcast


Oct 20, 2014

1.     374.-    El niño rabioso.   chilepodcast

Óscar, un niño de diez años, tenía varios hermanos. Su madre era muy pobre y tenía mucho que trabajar para sostener a su familia. Muchas veces, cuando salía, recomendaba a Oscar que cuidase de sus hermanitos menores, pero Oscar no lo hacía de buena voluntad, porque así no podía jugar con otros niños.
Una de sus hermanitas se llamaba Rosita y tenía solo un año. Un día dijo la madre a Oscar: “lleva la niña al jardín y cuida que no le suceda nada”. Oscar obedeció de muy mala gana. Después de pasar un rato con su hermanita en el jardín, se dijo para sí: “No me gusta tener que cuidar siempre a los niños. Mientras yo estoy aquí, mis compañeros juegan y se divierten”. Y luego se fue dejando sola a la niña, quien se puso a llorar y gritar. Oscar volvió muy enojado y le dio un empujón. La niñita cayó sobre una piedra y quedó sin sentido.
Muy asustado, Oscar la levantó y la llevó a su madre. Esta, al ver a la niña sin sentido y muy pálida, gritó espantada: “la niña está muerta.” Entonces todos se pusieron a llorar y a lamentarse.
Luego llegó el médico y dijo: “La niña no está muerta, pero está muy enferma y es difícil que viva.” Mientras la madre hacía los remedios ordenados por el médico, Oscar se retiró compungido a un rincón del cuarto. El muchacho lloraba amargamente y sentía el mayor arrepentimiento. Por fin la niñita sanó, Oscar confesó su mala acción, y dijo a su madre: “He pasado el susto más grande de mi vida, pues pensé que mi hermanita no sanaría. Nunca más volveré a ser rabioso, ni volveré a tratar mal a mis hermanitos.