Preview Mode Links will not work in preview mode

ChilePodcast


Jun 1, 2010

351 ChilePodcast

 Lecturas para la Educación Básica.

Cuento: La grulla y el flamenco

 

Hace mucho tiempo, había una grulla y un flamenco que vivían en los extremos opuestos de cierto lago. Coincidían a veces, pero cada uno llevaba su vida, y se ignoraban mutuamente.

Hasta que un día el flamenco se dijo a sí mismo: «Estoy muy solo, y esta vida es aburrida... Iré a ver a la grulla y le pediré que se case conmigo».

Y eso fue lo que hizo. Al oír su petición, la grulla la rechazó de plano: «Eres feo, tienes las patas muy delgadas  y, además, estoy muy tranquila viviendo sola, así que vete ahora mismo». Compungido y triste, el flamenco se marchó.

Transcurridos unos días, la grulla empezó a arrepentirse de haber rechazado tan groseramente al flamenco: «Después de todo, creo que sería buena idea casarme con él... Mejor eso, que pasarme todo el día buscando peces en el lago y soportando a mis compañeras». Con esta determinación, acudió a ver al flamenco.

Cuál no sería su sorpresa cuando el flamenco rechazó su petición: «¡Pues ahora soy yo el que no se quiere casar contigo! ¡Lo he pensado mejor, y estoy mejor solo que aguantando a una grulla maleducada como tú!» Así que la grulla regresó a su lado del lago.

Pocos días pasaron hasta que el flamenco se recriminó a sí mismo el trato que le había dado a su vecina: «No lo entiendo», se dijo, «yo me quiero casar con ella, viene a pedírmelo, y la rechazo... no sé en qué estaría pensando... voy corriendo a decirle que sí».

Mas la grulla, herida en su orgullo, volvió a rechazar la petición del flamenco: «¡Pues ahora yo no me quiero casar contigo! Te di tu oportunidad y la desaprovechaste»

Pero al cabo de varios días la grulla volvió a arrepentirse de haber despreciado al flamenco, y volvió a acudir a él, aceptando su petición... la cual, por supuesto, fue rechazada por el flamenco...

 

Dice la historia que todavía siguen así la grulla y el flamenco.


Tamela
almost four years ago

Aux yeux de Simone Khn, membre de l'institut et responsable de la conduite de cette
tude, le jeu vido peut tre envisag
pour agir sur certaines rgions du cerveau, mme si l'exercice a ses
limites, en croire une tude montrant que les
jeux spcifiquement conus pour entraner le cerveau n'auraient
pas d'effet sur la capacit de raisonnement, la mmoire, la planification, l'attention ou
le reprage spatial. La seconde nous renvoie en 1912 bord du Titanic, le Commandant prend le
pari qu_il peut diriger le paquebot en fermant les yeux pendant cinq minutes.

We love Azulest
over four years ago

Hi to all, the contents present at this web site are actually awesome for eople experience, well,
kerep up the nice work fellows.